El curso ITIL 4 Foundation es el punto de partida en el viaje de certificación ITIL 4 y la introducción esencial a un modelo operativo moderno de extremo a extremo para la creación, entrega y mejora continua de productos y servicios habilitados por tecnología. Está diseñado para ayudarte a comprender los conceptos clave de la gestión de servicios digitales y de TI en el panorama actual, cada vez más complejo. A través de este módulo fundamental, los participantes aprenderán cómo operan las organizaciones de servicios modernas, cómo los flujos de valor pueden aumentar la velocidad y eficiencia en la entrega de valor, los principios culturales y de comportamiento que guían el trabajo colaborativo y cómo utilizar de manera consistente los términos y conceptos de gestión de servicios comúnmente aceptados. El propósito es proporcionar una base sólida para todos aquellos que necesiten comprender los fundamentos de la gestión de servicios moderna y cómo ITIL 4 puede ayudar a individuos y organizaciones a lograr la transformación digital.
El curso ITIL 4 Foundation adopta un enfoque holístico, introduciendo a los participantes a los elementos clave del Sistema de Valor del Servicio (SVS) de ITIL y cómo contribuyen a la co-creación de valor. Se centra en proporcionar una comprensión fundamental de los principios, conceptos y prácticas que permiten a las organizaciones gestionar eficazmente los servicios modernos.
Las áreas de estudio clave incluyen:
La formación en ITIL 4 Foundation está diseñada para contribuir específicamente a:
Al completar este curso, los participantes serán capaces de:
ITIL 4 Foundation es el certificado de nivel de entrada en el esquema de certificación ITIL 4. No existen prerrequisitos formales de certificación ITIL previos para realizar este curso. Es adecuado para cualquier persona interesada en los conceptos fundamentales de la gestión de servicios.
Este curso está dirigido a cualquier persona que necesite comprender los conceptos clave de la entrega de servicios de TI y digitales y que esté interesada en el framework ITIL 4. Es ideal para:
Duración: 20 horas.
Formato: Opción múltiple.
Preguntas: 40.
Puntaje de aprobación: 32/40 80%.
Duración: 1 hora.
Entrega: Disponible en formato en línea o en papel.
Supervisado: Sí.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir información actualizada, noticias y eventos en abierto.