Este es el módulo común, componente clave de las certificaciones ITIL 4 Managing Professional y ITIL 4 Strategic Leader.
El módulo cubre la influencia y el impacto de las formas de trabajo ágiles y Lean, y cómo se pueden aprovechar para la ventaja de una organización.
Proporcionará a los profesionales un método práctico y estratégico para planificar y brindar una mejora continua con la agilidad necesaria.
Necesita poseer la certificación ITIL 4 Foundation obtener esta certificación.
Duración: 20 horas.
Formato: Opción múltiple.
Preguntas: 40.
Puntaje de aprobación: 32/40 80%.
Duración: 1 hora.
Entrega: Disponible en formato en línea o en papel.
Supervisado: Sí.
Gestión estratégica
Sumario
Dirección a través del Gobierno, Riesgo y Cumplimiento. (GRC)
Gestión del Portfolio – Una práctica clave para la toma de decisiones
El papel de la gestión del riesgo en Dirigir, Planificar y Mejorar.
Definir las estructuras y métodos utilizados para dirigir comportamientos y tomar decisiones.
Definir y alinearse con las estrategias.
Elementos básicos de la evaluación
Elementos básicos de la planificación.
Introducción a la asignación de flujo de valor
Sumario
Elementos básicos de la medida y la presentación de informes
Elementos básicos de la mejora continua
Sumario
Relación entre la gestión del cambio organizacional y la comunicación
Elementos básicos de la comunicación efectiva
Identificación y comunicación con las partes
Elementos básicos de la gestión del cambio organizacional
Sumario
Adoptando un enfoque de gestión de servicios.
Alineamiento con la estrategia organizacional.
Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio en la SVS.
Organizaciones y personas en el sistema de valor del servicio.
Socios y proveedores en el sistema de valor del servicio.
Flujos de valor y procesos en el sistema de valor del servicio.
Información y tecnología en el sistema de valor del servicio.
8.1 Introducción.
¿Qué es la visión? – Contexto para la mejora.
¿Dónde estamos ahora? – Evaluación.
¿Dónde queremos estar? – Definición de los resultados deseados.
¿Cómo llegamos allí? Construyendo un plan de acción.
Actúa – Hazlo.
¿Llegamos allí? – Métricas y evaluaciones en acción.
¿Cómo mantenemos el impulso? – Manteniendo la mejora continua.
Sumario.
9.2 Siguiendo nuestros propios consejos y lidereando desde atrás.
Establecer una cadencia de dirección, planificación y mejora.
Aplicación directa, planificación y mejora de los principios y métodos a flujos de valor.
Más mensajes desde la perspectiva de las cuatro dimensiones.
¿A dónde vamos desde aquí?
En conclusión.
Suscríbase a nuestro boletín para recibir información actualizada, noticias y eventos en abierto.