Resumen del curso

Este es el módulo común, componente clave de las certificaciones ITIL 4 Managing Professional y ITIL 4 Strategic Leader. 
El módulo cubre la influencia y el impacto de las formas de trabajo ágiles y Lean, y cómo se pueden aprovechar para la ventaja de una organización. 
Proporcionará a los profesionales un método práctico y estratégico para planificar y brindar una mejora continua con la agilidad necesaria. 

Requisitos

Necesita poseer la certificación ITIL 4 Foundation obtener esta certificación. 

Características

  • Comprender el alcance de lo que se debe dirigir y / o planificar, y saber cómo utilizar los principios y métodos clave de dirección y planificación en ese contexto 
  • Comprender el papel de la Gobernanza, Riesgos y Control (GRC), y saber cómo integrar los principios y métodos en el sistema de valor del servicio
  • Comprender y saber cómo usar los principios y métodos clave de Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional para dirigir la planificación y la mejora.

Público objetivo

  • Está dirigido a gerentes de todos los niveles involucrados en dar forma a la dirección y la estrategia o desarrollar un equipo que mejore continuamente. Proporciona a las personas las habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI de “aprendizaje y mejora”, con una dirección estratégica sólida y efectiva. 

Certificación

Duración: 20 horas.
Formato: Opción múltiple.
Preguntas: 40.
Puntaje de aprobación: 32/40 80%.
Duración: 1 hora.
Entrega: Disponible en formato en línea o en papel.
Supervisado: Sí.

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    Introducción
    • Sobre esta publicación 
    • La estructura de dirigir planificar y mejorar 
    • Por qué Dirección, planificación y mejora importan 
    • Dirección  
    • Planificación   
    • Mejora  
    • El papel de la medición y la presentación de informes  
    • Dirección, planificación y mejora de las cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio   
    • Dirección planificación y mejora del SVS del ITIL   
    • Aplicación de los principios guía   
    • Valor, Resultados, Costes y Riesgos en Dirigir, Planificar y Mejorar   
    • Dirección, planificación y mejora para todos 
    • Gestión estratégica 

    • Sumario  

    • Dirección a través del Gobierno, Riesgo y Cumplimiento. (GRC)  

    • Gestión del Portfolio – Una práctica clave para la toma de decisiones  

    • El papel de la gestión del riesgo en Dirigir, Planificar y Mejorar.  

    • Definir las estructuras y métodos utilizados para dirigir comportamientos y tomar decisiones.  

    • Definir y alinearse con las estrategias.  

    • Elementos básicos de la evaluación 

    • Elementos básicos de la planificación. 

    • Introducción a la asignación de flujo de valor  

    • Sumario  

    • Elementos básicos de la medida y la presentación de informes

    • Elementos básicos de la mejora continua  

    • Sumario  

    • Relación entre la gestión del cambio organizacional y la comunicación  

    • Elementos básicos de la comunicación efectiva  

    • Identificación y comunicación con las partes  

    • Elementos básicos de la gestión del cambio organizacional  

    • Sumario  

    • Adoptando un enfoque de gestión de servicios. 

    • Alineamiento con la estrategia organizacional.  

    • Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio en la SVS. 

    • Organizaciones y personas en el sistema de valor del servicio.  

    • Socios y proveedores en el sistema de valor del servicio.

    • Flujos de valor y procesos en el sistema de valor del servicio.  

    • Información y tecnología en el sistema de valor del servicio.

    • 8.1 Introducción. 

    • ¿Qué es la visión? – Contexto para la mejora.  

    • ¿Dónde estamos ahora? – Evaluación.

    • ¿Dónde queremos estar? – Definición de los resultados deseados. 

    • ¿Cómo llegamos allí? Construyendo un plan de acción.

    • Actúa – Hazlo.

    • ¿Llegamos allí? – Métricas y evaluaciones en acción.

    • ¿Cómo mantenemos el impulso? – Manteniendo la mejora continua. 

    • Sumario.

    • 9.2 Siguiendo nuestros propios consejos y lidereando desde atrás. 

    • Establecer una cadencia de dirección, planificación y mejora.

    • Aplicación directa, planificación y mejora de los principios y métodos  a flujos de valor. 

    • Más mensajes desde la perspectiva de las cuatro dimensiones.

    • ¿A dónde vamos desde aquí?

    • En conclusión.