Resumen del curso

El módulo ITIL® 4 Leader: Digital & IT Strategy (ITIL 4 DITS) se enfoca en el alineamiento de la estrategia empresarial digital con la estrategia TI. El módulo explica también cómo la interrupción causada por las nuevas tecnologías tiene impacto sobre las organizaciones en cada sector y cómo los líderes empresariales están respondiendo. El ritmo de la evolución en el mundo digital nunca ha sido tan rápido y las organizaciones tienen que ser flexibles y adaptarse al entorno siempre en constante cambio, si quieren seguir proporcionando valor a sus clientes y al mismo tiempo permanecer competitivas en el mercado. 

Requisitos

Necesita poseer la certificación ITIL 4 Foundation para obtener esta certificación. 

Características

  • Enfoque Estratégico: Se centra en la alineación de la estrategia digital con la estrategia de TI, elevando la discusión a un nivel estratégico dentro de la organización.

  • Aplicación Práctica: Proporciona herramientas y técnicas prácticas para desarrollar e implementar estrategias digitales efectivas.

  • Preparación para la Certificación: Prepara a los participantes para el examen oficial de certificación ITIL® 4 Leader: Digital and IT Strategy.

Público objetivo

  • Está dirigido a gerentes de todos los niveles involucrados en dar forma a la dirección y la estrategia o desarrollar un equipo que mejore continuamente. Proporciona a las personas las habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI de “aprendizaje y mejora”, con una dirección estratégica sólida y efectiva. 

Certificación

Duración: 20 horas.
Formato: Opción múltiple.
Preguntas: 40.
Puntaje de aprobación: 32/40 80%.
Duración: 1 hora.
Entrega: Disponible en formato en línea o en papel.
Supervisado: Sí.

    Conectemos


    ¿Cómo podemos contactar?

    ¿Cómo podemos ayudar?


    Preguntas o más detalles nos permiten precisar más nuestra respuesta.

    Conceptos clave de la estrategia digital y de TI
    • Tecnología digital, de información y de comunicación 
    • Transformación digital 
    • Servicios, productos y ventaja competitiva 
    • Niveles de estrategia 
    • Modelos de negocio 
    • Modelos operativos
    • Oportunidad y demanda 
    • Valor 
    • Gobernanza 
    • Principios Rectores de ITIL 
    • Mejora continua 
    • Prácticas ITIL 
    • Interrupciones

    • Visión 

    • Interrupciones digitales 
    • Enfoque Estratégico Equilibrado 
    • Herramientas de posicionamiento para organizaciones digales 
    • Asignación 1: Disrupción digital y posicionamiento digital
    • Análisis Ambiental 
    • Análisis de oportunidades 
    • Evaluación de preparación digital 
    • Planificación de estrategias 
    • Aspectos financieros de la estrategia digital y de TI 
    • Modelos de negocio para la planificación de estrategias 
    • Optimización de cartera 
    • Enfoques Estratégicos para Organizaciones Digitales 
    • Enfoques Estratégicos para la Excelencia Operacional 
    • Enfoques estratégicos a la evolución 
    • Enfoques Estratégicos para la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad 
    • Asignación 2: Enfoques estratégicos para las organizaciones digitales
    • Cómo se implementan las estrategias 
    • Estrategia de Coordinación e Iniciativas Estratégicas 
    • Liderar la transformación digital 
    • Liderazgo digital 
    • Asignación 3: Planificación estratégica y comunicación 
    • Datos clave sobre la medición 
    • Medición de una estrategia 
    • Estrategia de instrumentación 
    • Impulso a largo plazo: Garantizar la viabilidad organizativa 
    • Momento a corto plazo: Operación paralela 
    • Asignación: Estrategia Digital en Entorno VUCA 
    • Gestión de la innovación 
    • Enfoque formal para la gestión de la innovación 
    • Cultura que apoya la innovación 
    • Enfoques a la innovación 
    • Evaluación y adopción de tecnología emergente 
    • Gestión de Riesgos 
    • Identificación de riesgos 
    • Postura de riesgo 
    • Tratamiento de riesgos