Resumen del curso

El módulo ITIL® 4 Specialist: Create, Deliver and Support (CDS) forma parte de la certificación ITIL 4 Managing Professional. Este curso se centra en la integración de diferentes flujos de valor y actividades para crear, entregar y respaldar productos y servicios habilitados por TI. Además, aborda prácticas, métodos y herramientas de soporte esenciales para la gestión efectiva de servicios.

Requisitos

Necesita poseer la certificación ITIL 4 Foundation para obtener esta certificación. 

Características

  • Enfoque integral: Aborda la gestión completa de servicios de TI, desde la creación hasta el soporte.
  • Prácticas de ITIL 4: Profundiza en prácticas esenciales como gestión del cambio, incidentes y problemas.
  • Tecnologías modernas: Explora el uso de automatización, inteligencia artificial y aprendizaje automático en la gestión de servicios.

Público objetivo

  • Está dirigido a gerentes de todos los niveles involucrados en dar forma a la dirección y la estrategia o desarrollar un equipo que mejore continuamente. Proporciona a las personas las habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI de “aprendizaje y mejora”, con una dirección estratégica sólida y efectiva. 

Certificación

Duración: 20 horas.
Formato: Opción múltiple.
Preguntas: 40.
Puntaje de aprobación: 32/40 80%.
Duración: 1 hora.
Entrega: Disponible en formato en línea o en papel.
Supervisado: Sí.

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    Visión General
    • ¿De qué trata este libro (CDS)?
    • Antecedentes y visión general
    • ITIL 4 Recapitulando
    • ITSM Profesionalismo – actualizar y reenfocar nuestro conocimiento 
    • Organizaciones, gente y cultura
    • Promocionar y apoyar la cultura colaborativa
    • Roles y competencias
    • Desarrollo de la cultura de equipo  
    • Orientado hacia el consumidor – Colocando al consumidor primero
    • Medida de la satisfacción del empleado  
    • El valor de las comunicaciones positivas  
    • Aproximación ‘shift left’ 

    • Gestión y planning del personal 

    • Medición basada en resultados e informes 
    • Usar tecnología e información para crear, distribuir y mantener servicios  
    • Cómo documentar y analizar un flujo de Valor

    • CDS Flujos de valor

    • Usos de flujos de valor para definir una “práctica mínima viable”  

    • Cómo gestionar y priorizar el trabajo

    • Consideraciones comerciales y de abastecimiento

    • Flujo de valor 1 – Crear un nuevo servicio 

    • Flujo de valor 2 – Restaurar un Live Service